Notiglobo Mundo Noticias

Crisis ecológica sin precedentes | ¡Esto dice el primer ministro griego de los incendios que arrasan su país!

Crisis ecológica sin precedentes ¡Esto dice el primer ministro griego de los incendios que arrasan su país! - FOTO

Nelson Gimón.- Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia, afirmó este jueves que su país vive una crisis ecológica sin precedentes a causa de los fuertes y múltiples incendios que en los últimos días han devastado gran parte del territorio, y que se enmarcan en una ola de calor inusitada que afectó (y sigue afectando) a la nación hace más de una semana.

Según el premier griego, son numerosos los incendios de grandes proporciones (más de 80) que han aparecido en distintas regiones en las últimas 24 horas, incluyendo algunos que amenazan a la histórica ciudad de Olimpia, que el miércoles tuvo que ser evacuada ante el avance sin freno de las llamas.

En las afueras de Atenas también se ha vuelto a reavivar el fuego, obligando igualmente a las autoridades a ordenar una evacuación de más localidades en todo el sur del país, sobre todo luego que la ola calor y los fuertes vientos hayan empeorado aún más la situación a pesar de los esfuerzos de bomberos y equipos de emergencia.


Lea también: Incendios en Europa | UE moviliza equipos para sofocar las llamas que azotan Italia, Grecia y los Balcanes


Y precisamente hablando de esfuerzos, Mitsotakis reconoció el valor y el trabajo de quienes han estado luchando contra el fuego, en especial de aquellos que han evitado que las llamas afectaran a la ciudad de Olimpia, escenario de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, que alberga importantes ruinas arquitectónicas de hace más de 3.000 años.

“Afortunadamente no se ha visto dañada, pero la lucha continúa y mañana será un día aún más difícil porque han pronosticado vientos más fuertes”, alertó.

DATO: Una fuerte e histórica ola de calor golpea el sureste de Europa, con Grecia registrando en los últimos días temperaturas que han alcanzado los 47 grados centígrados en algunas partes.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías