Mundo Portada

Casos de Covid-19 en Japón van en aumento

Japón extiende el estado de emergencia por prevención ante la pandemia del coronavirus
El estado de emergencia no se traduce a un confinamiento. Foto Archivo cortesía David Mareuil - Agencia Anadolu

Andreína Vies.- Este jueves se registró un nuevo récord de 5.042 contagios por covid-19 en Tokio la capital japonesa donde se desarrollan los Juegos Olímpicos, la situación se genera pese a las medidas y restricciones que las autoridades han puesto en vigencia.

En menos de una semana superó por primera vez los 4.000 contagios, mientras, los números en todo el país es de 14.000 desde el miércoles, la situación se debe también a la propagación de la variante delta.

El primer ministro Yoshihide Suga declaró que “Las infecciones se propagan a un ritmo que nunca antes habíamos experimentado”, agregó, “el número de pacientes en condiciones severas está aumentando”.

Desde el 2020 cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus hasta la fecha se contabilizan 15.000 muertes en Japón. Los confinamientos radicales no fueron puestos es marcha desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Israel establece más restricciones ante incremento de contagios

Hasta el 31 de agosto seis departamentos entre ellos Tokio y Osaka estarán bajo estado de emergencia, otros departamentos del archipiélago han dictado el “estado casi de urgencia”, este jueves han incluido a 8 estados más.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías