Deporte Portada

Avances en las competencias de Tokio 2020

Conoce más sobre el Mundo olímpico que se desarrolla en Tokio
Este 5 de agosto continúan las competencias en karate. Tokio. Foto Referencial cortesía AFP

Andreína Vies.- En la nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio ocurrida este 4 de agosto hubo competición en karate especialidad kumite, waterpolo, fútbol, saltos ornamentales femeninos y otros deportes, donde se destaca la victoria de Rusia en el voleibol.

Contenido

Voleibol masculino

El conjunto de Rusia fue superior a sus semejantes de Brasil, el resultado en el voleibol masculino culminó en 3-1, en adelante los rusos esperan chocar en la final con Francia o Argentina, estas últimas naciones jugarán su semifinal este jueves 5 de agosto.

Debut de kumite masculino

Este 4 de agosto fue el debut del karate en su modalidad kumite (combate), donde el venezolano Andrés Madera comenzó ganándole al italiano 5-0, mas no pudo avanzar con sus otros contendientes.

España vuelve a alzarse en competiciones en aguas

Los españoles Jordi Xammar y Nico Rodríguez ganaron el bronce en la clase 470 en vela; también el equipo de waterpolo masculino pasó a la semifinal luego de derrotar a Estados Unidos 12 por 8.

Avances en el medallero de Tokio

En resumen, China lidera la tabla de medallas, suma 32 doradas, 24 de plata y 16 de bronce, para un total de 74; le sigue Estados Unidos con 29 galardones de oro, 35 de plata y 27 de bronce, el total de preseas es de 91; en tercera posición está Japón el país anfitrión, la cantidad de premios en oro es de 22, plata 10 y 14 de bronce, acumulando 46.

Le puede interesar: Fortaleza de Paola Pérez la hace una ganadora

¿Qué se espera para este 5 de agosto?

Este 5 de agosto se esperan nuevas actuaciones en karate, por Venezuela representará el sensei Antonio Díaz en la especialidad Kata, la cita será a las 9:24 p. m. hora Caracas y por la parte femenina disputará Claudymar Garcés, en kumite, el encuentro será a las 11:28 p. m. hora del territorio venezolano.

https://twitter.com/hturinese/status/1423245406268497933

Redes sociales

Categorías