Notiglobo Deporte

Alfredo Loyo: “Los resultados para Tokio fueron prácticamente individual, cada atleta se tuvo que sacrificar para conseguir su clasificación”

Alfredo Loyo
Awsveanews. Alfredo Loyo.

Angélica Álvarez.- Durante una entrevista en vivo, este miércoles 4 de agosto, transmitida por el canal nacional Tves, el presentador, Jhondy Mancera, interrumpió las declaraciones del director técnico del Instituto Nacional de Deportes (IND) , Alfredo Loyo, al momento que este contaba la realidad y las dificultades de los atletas de Venezuela para lograr ser parte de los mejores en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Interrumpe eso, interrumpe eso, este tipo esta loco”, fue lo que se escuchó al aire, mientras el entrevistado aseguraba que “los resultados para Tokio fueron prácticamente individual, cada atleta se tuvo que sacrificar para conseguir su clasificación”, sin el apoyo de entes del gobierno.

Además se pudo escuchar las críticas de Macera diciendo: “Cómo vas a decir eso, eso queda ambiguo, porque después van a decir que fue que la Federación o el Instituto que no los apoyo. Me vas a meter en problemas a mi, pregúntale otra cosa”.

También te puede interesar: Federación Internacional de Atletismo: “Yulimar Rojas es una mujer maravillosa, una mujer muy valiente”

¿Quién patrocina a Yulimar Rojas?

El Estímulo. Yulimar Rojas

La campeona olímpica venezolana, Yulimar Rojas, quien ha logrado un nuevo récord mundial en salto triple en Tokio 2020, logró transformar su vida. Ahora vive en Europa y entrena apoyada gracias al patrocinio de grandes empresas como Toyota. 

Su talento hace que tenga un amplio mercado de patrocinios. Al llegar al Top10 en disciplinas como el atletismo, Nike paga cerca de $100.000 al año, todo va dependiendo de los resultados que logre el deportista al momento de competir. Por ello, Rojas “es una atleta cuyo capital se encuentra en torno a US$1 millón”, según reseña El Estímulo.

Redes sociales

Categorías