Mundo Portada

Victoria, Australia llega a un récord negativo diario de 725 pacientes con Covid-19

Victoria, Australia llega a un récord negativo diario de 725 pacientes con Covid-19
Australia contabiliza 19.444 casos activos de COVID-19, mientras las muertes se ubican en 247. Foto cortesía

Andreína Vies.-  Este miércoles las autoridades de Australia informaron que han registrado durante las últimas horas 740 nuevos casos de COVID-19 y 15 muertes, lo que consideran como el peor balance diario desde que inició la emergencia sanitaria.

En Victoria hay 725 contagios y 15 decesos, lo que supone un récord negativo a nivel local y nacional, en total este estado contabiliza 162 pérdidas humanas, mientras, la suma global en la nación es de 247, según indicó el Ministerio de Salud australiano.

También el primer ministro del estado, Daniel Andrews, dio a conocer que se contabiliza la primera víctima joven en el país, se trata de un hombre que tenía 30 años de edad; desde el segundo rebrote de Coronavirus el país presenta altas cifras de pacientes positivos con el virus, una de las ciudades más afectadas ha sido Melbourne.

Debido a esta situación el premier Andrews, en días pasados dictó nuevas medidas de protección donde se incluye un toque de queda nocturno, cierre de establecimientos no esenciales, solicitud de salvoconducto para que trabajadores no esenciales puedan transitar, del mismo modo, optaron por retomar el trabajo desde casa en los casos que apliquen a esta modalidad.

Lea también: Destrozos en EEUU tras el paso del fenómeno natural Isaías

El decreto se mantendrá vigente hasta el 13 de septiembre, durante este tiempo está prohibido que las personas excedan los 5 kilómetros lejos de sus viviendas para realizar actividades deportivas o dirigirse al supermercado, la finalidad es evitar mayores brotes de la infección de Wuhan. Australia contabiliza 19.444 casos activos de COVID-19, mientras las muertes se ubican en 247.

Redes sociales

Categorías