Finanzas Notiglobo Portada

Refinería El Palito activó sus operaciones solo el 7% de capacidad

Pdvsa logró poner en funcionamiento el reformador con lo que pudo reanudar la producción de gasolina en la refinería Cardón.
Pdvsa logró poner en funcionamiento el reformador con lo que pudo reanudar la producción de gasolina en la refinería Cardón.

Mariangely Carmona.-  La refinería El Palito reactivó sus operaciones pero a solo 7% de su capacidad instalada.

Esto significa que El Palito está produciendo entre 8.000 y 10.000 barriles diarios de gasolina de los 140.000 que puede procesar, informó el diario regional El Carabobeño. Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, dijo al medio que operadores de Pdvsa siguen trabajando en la estabilización y recirculación de las plantas.

Con la refinería Cardón (Falcón) todavía paralizada y el complejo de refinación carabobeño procesando aproximadamente 10 mil bd de combustible, en Venezuela se genera un déficit de 78% en la cobertura del mercado interno, ya que los meses de cuarentena por la pandemia de covid-19 se ha mantenido en 45.000 bd de gasolina.

Según el Carabobeño, señala que los 10.000 barriles están siendo obtenidos de la FCC, la cual tiene capacidad para procesar 55.000 bd de combustible. Esto equivale a 18% del total que pudiera producir solo esa planta. 

De acuerdo a estudios apunta que «Venezuela llegó a tener una enorme capacidad para refinar petróleo. Cifras oficiales demuestran que en 2016 esta se ubicó en 2,49 millones de barriles diarios distribuidos así: un millón 305 mil bd de capacidad interna y 810.000 bd fuera del país. Para ese mismo año el Centro Refinador de Paraguaná, el segundo más grande del mundo, podía procesar 971.000 bd, mientras que El Palito 140.000 bd«.

Con informació El Carabobeño

Redes sociales

Categorías