Deporte Notiglobo Portada

El Tour de Francia retrasará a 2022 la salida de Dinamarca

La decisión se tomó para que no coincida con las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo
La salida del Tour de Francia desde Copenhague prevista para 2021 se retrasará un año, informó este lunes 3 de agosto Grand Départ Copenhagen Denmark

Mariangely Carmona.- Copenhague albergará la salida del Tour de Francia 2022 en lugar de la edición de 2021, como estaba previsto, en un nuevo daño colateral causado por la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Copenhague, Mark Jensen, oficializó este lunes en la cadena de televisión danesa TV2 el aplazamiento de un año. El Tour de Francia, adelantado una semana por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para evitar la nueva coincidencia con los Juegos de Tokio, a su vez aplazados un año, no podía partir desde Dinamarca en esas fechas.

Ese aplazamiento evitará un solapamiento con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa de fútbol, de la que Copenhague es una de las sedes. Ambos eventos fueron postergados un año debido a la pandemia del coronavirus. La capital danesa no puede hacer cohabitar dos eventos tan importantes como la Eurocopa y la ‘Grande Boucle’ por razones de seguridad, de circulación y de capacidad hotelera principalmente.

Tras su salida desde Copenhague el 1 de julio, el Tour 2022 permanecerá en suelo danés otras dos etapas, en los dos días siguientes. Este contexto hacía prácticamente inviable una salida del Tour desde Copenhague en 2021, que habría sido la más septentrional de la historia de la carrera creada en 1903.

Redes sociales

Categorías