Mundo Portada

Destrozos en EEUU tras el paso del fenómeno natural Isaías

Destrozos en EEUU tras el paso del fenómeno natural Isaías
También se conoció este martes que la potencia de Isaías se redujo a vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora durante la noche. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- La tormenta Isaías tocó tierra en Carolina del Norte, en Estados Unidos como huracán, dejando a su paso al menos cinco muertes, dos de las víctimas se registraron en un parque de casas rodantes ubicado en Windsor, donde un tornado causado por los vientos sostenidos de 105 kilómetros por hora impactó contra este espacio.

Uno de los fallecidos se registró en Pensilvania, donde la corriente del agua arrastró su vehículo hacia un río y dos fueron impactados por la caída de árboles, un caso sucedió en Maryland y otro en Nueva York, en esta misma ciudad resultó herida una persona, informaron las autoridades, entre ellos el alcalde Bill de Blasio.

También se conoció este martes que la potencia de Isaías se redujo a vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora durante la noche.

Este fenómeno natural ha ocasionado la cancelación de decenas de vuelos, el cierre de carreteras y calles donde los escombros tapiaron el acceso, el servicio de transporte público se vio afectado y debieron paralizarlo, lo propio ocurrió con el ferry a Staten Island.

El jefe de policía del condado Bertie, John Holley declaró que los estragos en Windsor “No parece real, parece algo de la televisión. No hay nada ahí”, para referir que en el lugar todo quedó reducido a escombros.

Lea también: Resumen: lluvias monzónicas en Asia dejan cientos de víctimas

En el balance, Holley resaltó que diez casas rodantes quedaron destruidas, por lo que sentenció que prácticamente este espacio “desapareció”, los efectivos han mantenido los trabajos de remoción de escombros y atendiendo a los afectados.

Redes sociales

Archivo

Categorías