Mundo Portada

1.800 bomberos trabajan para sofocar incendio forestal en Marssella, Francia

1.800 bomberos trabajan para sofocar incendio forestal en Marssella, Francia
1.800 efectivos de los bomberos se encuentran en el lugar del siniestro desde la noche de este martes 4 de agosto. Foto cortesía Xavier Leoty/AFP

Andreína Vies.- Al menos 2.700 personas en Francia entre residentes y turistas fueron reubicados en zonas lejos de Marssella, ya que en esta ciudad se registra un incendio forestal que ha arrasado 1.025 hectáreas desde este martes, informaron este 5 de agosto los bomberos que se encuentran combatiendo las llamas.

Se conoció que 1.800 efectivos de los bomberos se encuentran en el lugar del siniestro desde la noche de este martes 4 de agosto y han logrado controlar el foco, no obstante, 14 de estos sufrieron intoxicación mientras realizaban maniobras para sofocar el fuego.

En este hecho no se han registrado víctimas mortales y se desconocen las causas del incendio, aunque las razones podrían responder a la falta de lluvia, fuertes vientos y altas temperaturas.

Las personas desalojas fueron llevadas vía marítima hacia el puerto pesquero de Carro, de este lugar los trasladarían a la comuna de Martigues donde acondicionaron gimnasios para albergarlos mientras esté activo el incendio.

Lea también: Victoria, Australia llega a un récord negativo diario de 725 pacientes con Covid-19

El sur de Francia es uno de los destinos turísticos más visitados del país, sin embargo, los incendios forestales son frecuentes en verano, es por ello que los ambientalistas advierten sobre los riesgos que representa la sequía y el calor, factores que suelen desatar estos siniestros.

Redes sociales

Categorías