Política

Saren busca reducir trámites en Venezuela

Dante Rivas es director del Saren
Dante Rivas es director del Saren

NOTIGLOBO

Eficiencia es la premisa que caracteriza la nueva gestión del Servicio de Registros y Notarías. El Saren busca reducir trámites en Venezuela con la aplicación de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

Dante Rivas, director de la institución, exhortó a los funcionarios públicos a su cargo a colaborar en todo lo necesario para que los ciudadanos realicen todos sus trámites sin contratiempos y con la mayor rapidez posible.

Personal de las oficinas notariales y registrales del país se encuentra en la obligación de acatar esta nueva disposición del Saren, pues la institución se está transformando en concordancia con las órdenes giradas desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Corrupción y burocracia son dos flagelos que deben erradicarse de la administración pública, en opinión de Dante Rivas. El directivo afirmó que aquellos funcionarios que no acaten lo dispuesto corren el riesgo de ser destituidos y remitirlos a las instancias ordinarias en caso de que cometan alguna infracción ante la ley.

Saren, además, ha dispuesto el ahorro de papelería en todos los registros y notarías de Venezuela haciendo uso de un sistema para el envío de documentos vía correo electrónico. La institución se solidarizó recientemente con los damnificados por las lluvias en los estados andinos yApure, donando siete toneladas de insumos.

Redes sociales

Categorías