Política

Registro Electoral contabiliza 19,5 millones de inscritos

Venezuela acudirá a las urnas el próximo 6 de diciembre
Venezuela acudirá a las urnas el próximo 6 de diciembre

NOTIGLOBO

Venezuela se prepara para elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre. Por lo tanto, el Registro Electoral contabiliza 19,5 millones de inscritos, según cifras preliminares del CNE. Estadísticas del ente comicial contabilizan, además, a poco más de 200.000 extranjeros habilitados para votar a fin de año, quienes a pesar de tener este derecho, no podrán participar de acuerdo con la normativa vigente.

Medios de comunicación social precisan que el número de votantes se incrementó en casi 900.000 en comparación con el Registro Electoral de finales del 2013, cuando Venezuela acudió a las urnas para elegir a los alcaldes de sus 335 municipios. Asimismo, se incorporaron poco más de 1.000 nuevos centros de votación, lo que facilitará el sufragio en numerosas partes del país.

Venezolanos que sufragaban en el exterior decidieron acudir al CNE para cambiarse a un centro de votación nacional. En esta situación se contabiliza a unas 2.000 personas.

Por un lado, la Mesa de la Unidad Democrática ha decidido participar en estos comicios bajo la consigna de la Tarjeta Única, estrategia con la que aspira captar la mayoría de votos. Por otro lado, miembros del PSUV, el Partido Socialista Unido de Venezuela, señalaron que se encuentran en negociaciones con otras toldas del Gran Polo Patriótico para lograr una alianza electoral efectiva.

Redes sociales

Categorías