Mundo

Papa Francisco visitará Cuba en septiembre

El Papa Francisco también irá a Estados Unidos
El Papa Francisco también irá a Estados Unidos

NOTIGLOBO

Comunismo y catolicismo nunca han ido de la mano, pero dentro de un mes harán una pausa en sus tensos vínculos. El Papa Francisco visitará Cuba en septiembre, de acuerdo con lo anunciado por el Vaticano y las propias autoridades eclesiásticas del lugar.

El Papa Francisco llegará a Cuba tras saberse que fue figura clave en el deshielo de las relaciones entre la isla y Estados Unidos, lo que supuso la reapertura de embajadas en ambos países y el levantamiento de varias medidas sancionatorias. El Sumo Pontífice aprovechará su presencia para pedir la reconciliación entre todos los ciudadanos.

Estados Unidos también se encuentra en el itinerario del Santo Padre. Apenas abandone Cuba, irá a Norteamérica el 22 de septiembre a cumplir una apretada agenda de actividades en ese país. Se desconoce si será recibido directamente por el presidente Barack Obama.

Temas como la pobreza e inmigración legal e ilegal estarán de seguro en la boca del Papa Francisco. El máximo representante de la Iglesia Católica ofrecerá dos misas masivas en Cuba. Debido al itinerario que le espera, ha preferido no tomarse un descanso por estos días y trabajar arduamente. Una de sus paradas será el Santuario de la Patrona de Cuba en la población de El Cobre.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías