Nacional Noticias Portada

Táchira conmemora al Santo Cristo de la Grita

Unas 250.000 personas irán a La Grita a ver al Santo Cristo

Unas 250.000 personas irán a La Grita a ver al Santo Cristo
Unas 250.000 personas irán a La Grita a ver al Santo Cristo

NOTIGLOBO

Autoridades del Gobierno regional decretaron como día no laborable este 6 de agosto del 2014. La entidad conmemora al Santo Cristo de la Grita, por lo que se habilitaron 6 rutas para facilitar el recorrido de los peregrinos a esta población de los Andes de Venezuela.

Organizadores del evento religioso estiman que unas 250.000 personas realizarán el recorrido de más de 75 kilómetros. Las rutas más tradicionales han sido, hasta la fecha, la trazada entre San Cristóbal-El Zumbador-La Grita, así como la de Michelena-El Zumbador-La Grita y García de Hevia-La Grita.

Peregrinos de todo el país y de Colombia podrán llegar a La Grita haciendo uso de tres rutas nuevas: San Simón-La Grita, Páramo La Negra-La Grita y Pregonero-La Grita. Todos serán resguardados por efectivos del Cuerpo de Policía del Táchira y Protección Civil. Las autoridades de Tránsito Terrestre se encargarán de desviar el transporte de carga.

Medidas como la prohibición de la venta y consumo de alcohol durante la festividad han sido decretadas por la Gobernación del Táchira a fin de evitar alteraciones en el orden público, así como también resguardar la integridad física de los asistentes.

2014 representa para La Grita la conmemoración de los 404 años de su Santo Cristo, una devoción extendida por todo el país y que cuenta en cada oportunidad con mayor cantidad de adeptos. Los operativos correspondientes al año en curso se iniciaron el pasado viernes 1º de agosto, con la llegada de los primeros feligreses a la entidad tachirense.

@notiglobo

 

Archivo

Categorías