Nacional Noticias Política Portada

Gobierno estima crecimiento en turismo receptivo

Las playas constituyen un gran atractivo turístico en Venezuela
Las playas constituyen un gran atractivo turístico en Venezuela
Las playas constituyen un gran atractivo turístico en Venezuela

NOTIGLOBO

Andrés Izarraministro del Poder Popular para el Turismo, indicó que el Gobierno nacional estima un crecimiento de 1,6 por ciento en materia de turismo receptivo al cierre del 2014, así como una caída de aproximadamente 7 por ciento en el turismo emisivo.

Izarra atribuye a una campaña mediática internacional el hecho de que el país no haya recibido tantos turistas como se esperaba, producto de las manifestaciones de calle que se registraron desde el pasado mes de febrero.

Agosto del 2014 podría representar un incremento del 20 por ciento en materia de flujo turístico nacional, de acuerdo con estimaciones del alto funcionario. Entre viajeros internos y externos, el número de personas podría superar los 7 millones.

Izarra aspira a que el turismo represente el 9 por ciento del Producto Interno Bruto de Venezuela en el año 2025. Tal indicador, en la actualidad, se ubica en 3 por ciento.

Seniat, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, recuerda a aquellos vacacionistas venezolanos que visiten las islas de Margarita y Coche durante las vacaciones escolares del 2014 que el estado Nueva Esparta cuenta con un régimen aduanero especial, lo que les permite adquirir bienes libres de impuestos.

Redes sociales

Archivo

Categorías