Finanzas Nacional Noticias Portada

Gobierno comprará cosecha a productores

Venezuela tiene la meta de producir en el campo el 90 por ciento de lo que consume
Venezuela tiene la meta de producir en el campo el 90 por ciento de lo que consume
Venezuela tiene la meta de producir en el campo el 90 por ciento de lo que consume

NOTIGLOBO

Pequeños y medianos agricultores se verán beneficiados de una reciente decisión del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. El Gobierno comprará la cosecha a los productores venezolanos independientes a fin de implantar un nuevo modelo de fijación de precios en todos los rubros.

Relación directa Estado-productores es lo que quiere fomentar el titular de esta cartera ministerial, Yván Gil, a fin de corregir las distorsiones en el valor de venta al público de tales productos y prescindir del eslabón de los intermediarios.

Venezuela tiene la meta de producir en el campo el 90 por ciento de lo que consume, de acuerdo con lo establecido en el Plan de la Nación. De esta forma, según Gil, se lograría la sustitución de muchas importaciones, al tiempo que se respalda la labor de los trabajadores del campo.

Estados andinos serán visitados próximamente por Gil a fin de diagnosticar la realidad de los productores de la zona y atender sus necesidades en materia de vías de penetración, abastecimiento de insumos y comercialización. El funcionario informó que Agropatria manejará la totalidad del suministro de agroquímicos en Venezuela a partir del próximo año, gracias a inversiones por el orden de 2.000 millones de bolívares.

Empresas de alimentos, como Polar, denuncian que los precios de los productos regulados no concuerdan con los costos de producción, lo que se traduce en rezagos, pérdidas y riesgos para el abastecimiento nacional.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...