Mundo Política Portada

Alemania canceló negocio con Rusia

Merkel y Putin tuvieron buenas relaciones hasta que comenzó la crisis en Ucrania
Merkel y Putin tuvieron buenas relaciones hasta que comenzó la crisis en Ucrania
Merkel y Putin tuvieron buenas relaciones hasta que comenzó la crisis en Ucrania

NOTIGLOBO

Sanciones de la Unión Europea contra Rusia tienden a agravarse con el pasar del tiempo. Alemania canceló un negocio militar con Rusia debido a la crisis en Ucrania, atribuida en parte a la influencia del Kremlin sobre los grupos separatistas prorrusos.

Rheinmetall, compañía germana, tenía previsto realizar una venta millonaria de material militar a Rusia, pero el permiso para la respectiva transacción fue revocado por el Ministerio de Economía de Alemania. Los rubros a exportar servirían para la construcción de un centro de ejercicios de combate.

Analistas sugieren que Alemania ha adoptado medidas más fuertes contra Rusia en comparación con sus  pares en Europa, pues el negocio entre Rheinmetall y Rusia había sido acordado previamente. Sigmar Gabriel, titular del despacho de economía, ya había congelado la transacción provisionalmente en los tiempos en que la región de Crimea decidió adherirse a Rusia tras la realización de un referéndum consultivo, el pasado mes de marzo. El alto funcionario espera que la paz en el continente esté por encima de los intereses económicos.

Rheinmetall, tras esta suspensión, está en su derecho a emprender medidas legales contra el Gobierno alemán, así como a reclamar una justa indemnización por concepto de daños y perjuicios. El negocio con las autoridades rusas estaba valorado en cerca de 100 millones de euros.

Alemania toma una medida así en momentos en que su economía, al parecer, no registrará crecimiento alguno durante el segundo trimestre del 2014. La apreciación pertenece al instituto germano Ifo, que alega entre otros motivos las sanciones económicas impuestas a Rusia.

Twitter

Archivo

Categorías