Fin de semana en Caracas

Al ritmo de Raphael: España celebró su pase a las semis de la Eurocopa

España superó en tiempo extra a Alemania este viernes 5 de julio en los 4tos. de final de la Eurocopa 2024.

En un duelo de «titanes«, la selección española salió triunfante ante la anfitriona en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, gracias a un gol casi al borde de los penales.

Dani Olmos, que entró en el inicio del juego por el lesionado Pedri, (51′) abrió el marcado tras un pase de Lamine Yamal y Florian Wirtz (89′) igualó las acciones después de que un rebote le quedó en sus pies.

Ya en el inicio del tiempo extra, un remate alemán terminó golpeando el brazo de Cucurella, que se encontraba dentro del área, pero ni el juez central ni el VAR revisaron la jugada. 

Los «gladiadores» de ambas selecciones estaban cansados, debido a la exigencia física del compromiso, y requirieron la asistencia médica.

Cuando ya todo hacia pensar en los penales, Olmos tiró un centro y Mikel Merino (119′) sacudió de cabeza las redes alemanas para desatar la algarabía española tanto en la cancha como en las gradas.

Pese a esa situación, Alemania no se rindió e intentó volver a empatar el juego, pero los remates de Niclas Füllkrug, delantero del Borussia Dortmund, se fueron desviados de la portería defendida por Unai Simón.

Dani Carvajal fue expulsado del juego 120+5) tras recibir la segunda tarjeta amarilla al agarrar a Jamal Musiala en una de las últimas acciones del juego.

Cuando el inglés Anthony Taylor pitó el final del partido, los jugadores y aficionados españoles celebraron la clasificación al ritmo de la canción «Mi gran noche» de Raphael.

Francia dejó en el camino a Portugal

En el otro partido de la jornada, Francia avanzó al vencer en los penales (3 a 5) a Portugal tras un fallo de João Félix, que tiró su lanzamiento contra el poste.

La selección lusa se marcha de la Eurocopa sin celebrar un gol de Cristiano Ronaldo, quien ostenta el récord de máximo goleador de la competición (14).

Además de la eliminación, la fanaticada portuguesa se va con la tristeza de ver las lágrimas de Pepe, de 41 años de edad, quien no pudo contener el llanto al finalizar el encuentro.

Sin Kylian Mbappé, molestias en la nariz, y Antoine Griezmann en el tramo final del partido, Francia logró sacar la eliminatoria adelante.

Con los resultados de este viernes, España y Francia se medirán el próximo martes 9 de julio, a las 3:00 p.m. (hora de Venezuela), por un cupo en la gran final de la cita continental.

De interés: Entradas para la Eurocopa Femenina 2025 saldrán a la venta en octubre

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Fuente de imagen referencial: @UEFA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías