Notiglobo Mundo

Frontera colombo-venezolana alista su reactivación

frontera colombo venezolana
Foto Referencial

NotiGlobo.- Tras siete años de cierre, la frontera colombo-venezolana prepara su reactivación próximamente gracias al nuevo acercamiento diplomático entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia, luego de la reciente victoria del dirigente izquierdista, Gustavo Petro.

Es así como dentro de 46 días, el venidero 18 de agosto, se conmemorara el aniversario, donde el pueblo de ambas naciones sufrió las consecuencias de tener los pasos binacionales cerrados para el intercambio comercial. Táchira y Norte de Santander están a punto de dar un paso histórico.

Cabe recordar que el bloqueo de los puentes significó el desmoronamiento de lo construido entre empresarios y civiles, por lo que, se augura el renacer de una zona que le ha apostado al rescate, pese a las vicisitudes.
Petro y Maduro ya sostuvieron una primera conversación telefónica tras su elección el 19 de junio. El mandatario electo anunció un giro en la diplomacia colombiana frente a Venezuela, retomando las relaciones rotas bajo el saliente gobierno de Iván Duque.

Te puede interesar: Esto dijo Henry Falcón sobre la comunidad LGBTI

Redes sociales

Categorías