Portada Mundo

El euro llegó a su nivel más bajo frente al dólar

Dólar
SWI. Dólar.

Angélica Álvarez.- El euro llegó a su nivel más bajo frente al dólar desde este año, lo cual ha generado riesgo de recesión en Europa y tensiones energéticas por la guerra entre Ucrania y Rusia.

El dólar mientras tanto está siendo impulsado debido a una política intensa por parte de la reserva Federal (Fed) del país norteamericano.

«La moneda única europea cedió cerca de 1% y se cotizó a 1,03 dólares por euro, su nivel más bajo desde finales de 2002, y acercándose a la paridad».

Euro está a la paridad del dólar

El euro está a la paridad con el dólar en este momento desde su creación en 1999.

Uno de los aspectos que más ha influenciado dicha situación es la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania y las dificultades por el suministro del vital combustible ruso

«Crecientes temores a una recesión hacen caer al euro, mientras que el dólar sube por la apuesta de que la Fed mantendrá sus subidas de tasas de manera agresiva para frenar la inflación», dijo a la AFP la experta Fiona Cincotta de City Index.

También te puede interesar: Comité de Emergencia de la OMS actualizará este 7Jul las recomendaciones referentes al covid-19

Redes sociales

Categorías