Mundo Nacional Portada

Conoce lo que dijo Petro sobre los grupos armados en zona fronteriza

Frontera con Colombia
El Impulso. Frontera con Colombia.

NotiGlobo.- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que durante su mandato dará prioridad en su trato con Venezuela al desalojo de los grupos armados que operan en ambos lados de la frontera.

«Lo cual implica correr, arrinconar, desalojar a los grupos armados que hoy están a lado y lado de la frontera», afirmó el futuro gobernante colombiano durante una entrevista a W Radio.

Afirmó que una vez que restablezca relaciones con Caracas, otro de sus propósitos será recuperar la producción de fertilizantes a través de la empresa venezolana Monómeros que fabrica insumos agrícolas en Colombia, y es centro de una disputa entre los dos países.

«Lo que quiero saber es si esa empresa aún puede recuperar su antigua función (…) si pudiéramos reconstruir la producción subsidiada de fertilizantes (…) para la agricultura colombiana», agregó.

En ese sentido, la propuesta es abrir el comercio en la zona limítrofe (de 2.200 kms) al tiempo que recuperará el control. Monómeros generaba más de 1.600 empleos y surtía a unos 800.000 agricultores en Colombia.

Te puede interesar: Venezuela conmemora 211 años de la Firma del Acta de la Declaración de la Independencia

Redes sociales

Categorías