Mundo Notiglobo Portada

Colombia retoma el uso del tapaboca ante el aumento de casos por COVID-19

Colombia
Colombia retoma el uso del tapaboca ante el aumento de casos por COVID-19

NotiGlobo.- Debido al incremento de casos de COVID-19 en Colombia, a causa de una subvariante de ómicron, el Ministerio de Salud de ese país recomendó este martes que se use el tapabocas en interiores, luego de un mes en se suspendiera su uso.

“El Ministerio de Salud emite la recomendación fuerte de la utilización inteligente de tapabocas en lugares cerrados, poco aireados, con aglomeración de personas o cuando visitemos poblaciones de riesgo”, dijo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar.

En la última semana, la nación neogranadina reportó 23.827 casos de COVID-19, mientras que la semana anterior fueron 19.697 infecciones.

“Este aumento se debe no solamente por la presencia de la variante ómicron, la cual es bastante contagiosa, como lo hemos dicho, por fortuna no tan severa, sino por las interacciones que hemos presentado en los últimos días”, explicó el viceministro.

Lea también: Frontera colombo-venezolana alista su reactivación

Aunque, señaló que la medida también es tomado por al aumento de casos de síntomas respiratorios por otros virus que ya se viene presentando.

Con información de El Comercio.

Redes sociales

Categorías