Portada Nacional

Torres de la residencia Champlain Towers South fueron demolidas

Torres de la residencia Champlain Towers South fueron demolidas
Solo 32 víctimas mortales han sido identificadas. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Ante la debilidad en sus bases y por la llegada de la tormenta Elsa al sur de Florida, las autoridades del condado de Miami -Dade decidieron demoler este domingo las torres del complejo residencial Champlain Towers South que se mantenían en pie pero causando una amenaza.

Las estructuras que no sufrieron daños fueron desalojadas, y el derribo completo se concretó con miras a garantizar la seguridad de los equipos de búsqueda y rescate que aún continúan trabajando en el lugar del siniestro, refirieron las autoridades.

A las 22:30 hora local en Miami cayó por completo la residencia, a lo largo del día fueron colocados los pequeños explosivos, para este proceso no fueron desalojadas las personas de edificios cercanos, les solicitaron que se mantuvieran en casa con los sistemas de aire acondicionado apagados y las ventanas permanecieran cerradas.

En las supervisiones previas, los expertos involucrados en el proceso recorrieron las estructuras mediante drones con cámaras, la finalidad era verificar que no hubiera mascotas atrapadas, pero los pisos estaban solos, explicó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Le puede interesar: ¡El Papa Francisco logra recuperarse después de cirugía de colon!

La zona del desplome registrado el 24 de junio donde se registró una veintena de muertos y más de cien desaparecidos fue cubierto con una lona con vista a no alterar la escena donde seguirá la búsqueda. Hasta este 04 de julio no se habían encontrado sobrevivientes.  

Redes sociales

Categorías