Notiglobo

Maduro sobre vacunas del COVID-19: Se han inmunizado 2 millones 508 mil 201

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se han vacunado a más de 2 millones 508 mil 201, lo que representa el 11% de las personas.

“Venezuela ha llegado al día de hoy a dos millones 508 mil 201 vacunados, lo cual representa el 11,04 por ciento de la población, nosotros tenemos que avanzar hacia los 22 millones de vacunados”, detalló Maduro, el domingo durante la entre del Balance de la lucha contra el COVID-19.

Ante este panorama, propuso impulsar los procesos de inoculación de 200 mil personas diarias hasta 500 mil durante el mes de julio, debido a que el país se mantiene en la segunda ola del coronavirus por lo que la curva de contagios sigue en meseta alta con tendencia a la reducción lenta.

Lea también: Balance del COVID-19 | 1.190 casos y 19 decesos este sábado

Por su parte, la Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, explicó que están acelerando el proceso de vacunación de la ciudadanía, “listo para inmunizar al 20 por ciento del colectivo”.

Variantes del virus

Maduro descartó la llegada de la variante Delta y la Delta Plus al territorio nacional, aunque alertó que el mundo está en el “peor momento de la pandemia”, tal como lo advirtió la OMS.

“Estas variantes no han llegado a Venezuela, pero están en Colombia y Brasil, muy cerca”, señaló.

Redes sociales

Categorías