Nacional Portada

210 años de la firma del acta de independencia

210 años de la firma del acta de independencia
En 1811 siete provincias venezolanas se desprendieron de los mandatos de los españoles. Foto Twitter cortesía @gestionperfecta

Andreína Vies.- La libertad es un bien preciado para los pueblos del mundo, este 5 de julio Venezuela se llena de júbilo al conmemorar 210 años de la firma del acta de independencia, la cual se logró gracias a un grupo de criollos que decidió romper los caminos de la monarquía de España.

Los honores iniciaron en el Panteón Nacional donde funcionarios con altos cargos militares, entre ellos la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez se dieron cita para izar la bandera venezolana.  

Se espera que los actos se realicen entre el medio día y la tarde. El Paseo Los Próceres ubicado en la ciudad capital es el escenario acostumbrado para el desfile cívico- militar que marca la tradición de esta celebración, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encabezará los actos.

El pasado 3 de julio el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), General en jefe, Pedro Juliac, escribió en su cuenta Twitter:

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de éste #5JUL, donde volveremos a recordar a todos esos hombres y mujeres que dieron su vida por la Patria hace más de 200 años y quienes se opusieron al imperio más poderoso, logrando así vencer”.

Le puede interesar: Maduro al Sistema Covax: Entregan las vacunas o devuelven el dinero

En 1811 siete provincias venezolanas se desprendieron de los mandatos de los españoles, de esa manera se concretó la necesidad de libertad.

Con información de VTV

Redes sociales

Categorías