Nacional

Nicolás Maduro quiere relaciones de equilibrio con EE.UU.

Nicolás Maduro dispuesto a tener relaciones de equilibrio con EE.UU.
Maduro: nadie puede imponerle al país un evento político sin visos de constitucionalidad

Nicolás Maduro, presidente de la República, afirmó que «Venezuela está dispuesta a tener relaciones de equilibrio con el gobierno de EEUU», a propósito de la celebración del 241º aniversario de la Independencia de los Estados Unidos y motivo por el que felicitó a los estadounidenses, según reseña el portal de Globovisión.

El mandatario también se refirió a las convocatorias realizadas por la MUD y aseguró que «nadie puede imponerle al país un evento político sin visos de constitucionalidad«, de cara a consulta pública que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebrará el próximo 16 de julio.

El jefe de Estado manifestó además que: «nosotros, fácil, convocamos a nuestro pueblo a decidir cualquier pregunta que se nos ocurra, tenemos el poder político, pero jamás violaríamos la Constitución», al tiempo en que acusó a tres gobernadores del sector opositor de orquestar un posible golpe de Estado, entre los que señaló se encuentra Henry Falcón, mandatario del estado Lara.

Ante ese escenario, Maduro afirmó que «solo tendremos paz si hay justicia (…) En la patria habrá justicia, tengo confianza absoluta, en la patria mientras más justicia haya iremos transitando el camino hacia una paz perpetua. La paz es el bien más necesario para la Venezuela del siglo XXI».

Estas declaraciones tuvieron lugar durante el encuentro que sostuvo el mandatario con gobernadores y alcaldes bolivarianos, donde también expresó que aprobó 521 millones de bolívares que serán destinados al pago de deudas, cubrir gastos e invertir en el país.

Del total, 200 mil millones fueron depositados en las cuentas públicas, 200 mil millones originarios de la recaudación de impuestos también serán transferidos y 121 mil millones serán tomados como parte de créditos adicionales.

Por otra parte, el ejecutivo nacional aseguró que durante el mes de julio «los CLAP llegarán dos veces a las familias venezolanas».

Redes sociales

Categorías