Noticias

Banesco atenderá cuatro proyectos en Mérida con el Presupuesto Participativo

Juan Carlos Escotet - Presupuesto Participativo Merida 2017
Ganadores del Presupuesto Participativo Merida 2017

Banesco Banco Universal, llevó por segunda vez a la ciudad de Mérida el Presupuesto Participativo de Banesco con la Comunidad.

En esta oportunidad, la entidad presidida por Juan Carlos Escotet, destinará 3 millones de bolívares a la promoción de la lectura en zonas rurales con: una Bibliomula; un dispositivo para información sobre sexualidad sana; una campaña para educación en valores y la culminación de la cocina de una casa hogar.

Los proyectos presentados y que resultaron ganadores fueron:

  • Bibliomula Mérida. Con visitas semanales, el promotor de lectura -el Bibliomulero- y la mula con la alforja cargada de libros, promocionan, fortalecen y fomentan la lectura y escritura entre los niños y docentes de las escuelas y comunidades rurales merideñas. Postulante: Uniandes AC. Monto aprobado: Bs 980.000,00.
  • Dispensador interactivo de preservativos. Equipos que funcionan como cajeros automáticos de condones, con el fin de generar campañas concientizadoras sobre una salud sexual sana, responsable y segura, el uso correcto y consistente del preservativo. Además, promover los conocimientos sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados. Postulante: Asociación Civil Mérida Rescatando una Salud Sexual Reproductiva Responsable (AC Meressere). Monto aprobado: Bs.1.000.000,00.
  • Mejora de la cocina de la Casa Hogar Granjas Infantiles. El proyecto consiste en resguardar el área de la estufa, para ofrecer seguridad y protección a los empleados Postulante: E.T.A. “Señor de la Buena Esperanza”. Monto aprobado: Bs. 510.000,00.
  • Grupo Infantil por la Paz. Iniciativa que busca minimizar la violencia en los niños, niñas y adolescentes de las comunidades populares de la Parroquia Civil Osuna Rodríguez. Hace énfasis en la prevención en el consumo de drogas, inserción en pandillas comunitarias, el mal manejo del tiempo de ocio, infecciones por enfermedades de transmisión sexual o embarazo precoz, entre otros factores de riesgo. Postulante: Cátedra de la Paz. Monto aprobado: Bs 510.000,00.

«Es muy meritorio que un banco privado apoye un proyecto social y comunitario como la Bibliomula Mérida. Con los recursos, podremos asegurar los aportes mensuales al promotor de lectura y al bibliomulero en sus compromisos semanales de visitas a las escuelas. Además de seguir adquiriendo nuevos libros de lectura para nuestros niños y continuar impulsando el mejoramiento educativo en los Andes venezolanos», dijo Rosa Elena Acevedo, presidenta de Uniandes AC.

Esta es la segunda ocasión que Banesco realiza su Presupuesto Participativo en la ciudad de Mérida. El año pasado, la entidad bancaria destinó un presupuesto total de Bs. 1.000.000 para cinco proyectos.

Redes sociales

Categorías