Noticias Portada

ONU contabiliza 1,2 millones de desplazados en Irak

Los civiles claman por atención de la comunidad internacional
Los civiles claman por atención de la comunidad internacional
Los civiles claman por atención de la comunidad internacional

NOTIGLOBO.-

Valerie Amossecretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de la ONU, informó que el organismo internacional contabiliza 1,2  millones de desplazados en Irak debido al conflicto armado que sacude al país desde hace semanas.

ONU alerta que la situación de quienes han debido abandonar sus hogares por la fuerza tiende a degradarse, lo que abre la posibilidad de que entre ellos surjan enfermedades de orden infeccioso.

Agua, comida, alojamiento, salud y saneamiento son los requerimientos urgentes de miles de familias iraquíes. Los más afectados son los niños, ante la falta de alimentos. Arabia Saudita entregó a la ONU 500 millones de dólares para hacer frente a las necesidades humanitarias de la población en Irak. El ente señala, sin embargo, que se requiere más ayuda internacional.

Amnistía Internacional, entretanto, denuncia que miles de estos civiles se encuentran atrapados en la frontera con el Kurdistán iraquí. La mayoría de ellos no desea quedarse allí, sino atravesar la región autónoma para llegar a Bagdad y Najaf.

Civiles de todas las edades huyen actualmente para librarse de la violencia provocada por el EIIL e insurgentes suníes y la respuesta de las autoridades iraquíes, basada fundamentalmente en ataques aéreos.

Redes sociales

Archivo

Categorías