Noticias

Israel bombardeó la Franja de Gaza

Netanyahu llamó a la calma a israelíes y palestinos
Netanyahu llamó a la calma a israelíes y palestinos
Netanyahu llamó a la calma a israelíes y palestinos

NOTIGLOBO.-

Benjamín Netanyahuprimer ministro de Israel, afirmó que los culpables del asesinato de tres adolescentes de su país cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa del distrito de Hebrón serán castigados. Entretanto, el Ejército a su mando bombardeó objetivos milicianos en la Franja de Gaza, en respuesta a más de 14 cohetes lanzados desde Palestina.

Israelíes participaron el pasado miércoles en el funeral de los jóvenes Eyal Yifrach, Gilad Shaer y Naftalí Frenkel, quienes fueron secuestrados el pasado 12 de junio en Cisjordania. El ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Avigdor Lieberman, asomó la posibilidad de que el gobierno reconsidere la reocupación del territorio controlado por Hamas.

Netanyahu, entretanto, exhortó a la calma a israelíes y palestinos y a no tomarse la justicia por sus manos. El alto funcionario dijo estas palabras tras conocerse que un joven palestino fuese obligado a abordar un vehículo y su cadáver apareciera en un bosque al oeste de Jerusalén. El hecho ocurrió luego del funeral de los adolescentes israelíes.

Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, dijo que el asesinato del joven palestino constituye un acto grave y bárbaro. Asimismo, los familiares de uno de los adolescentes israelíes hallado muerto pidió una correcta administración de justicia, independientemente de quiénes sean víctimas y victimarios.

Redes sociales

Archivo

Categorías