Nacional Noticias Portada

Gobierno devolvió a San Diego su policía municipal

La Policía de San Diego regresó a manos del municipio
La Policía de San Diego regresó a manos del municipio
La Policía de San Diego regresó a manos del municipio

NOTIGLOBO.-

Rosa de Scarano, alcaldesa del municipio San Diego, recibió de manos del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía la administración de la Policía de San Diego. El Gobierno devolvió a la jurisdicción el control de este instituto autónomo luego de 90 días de intervención.

Scarano agradeció a la población por haber esperado oportunamente que la Policía de San Diego regresara a manos del municipio. Anunció que este cuerpo de seguridad y orden público será regido por Fredy Presutto (director encargado) y César Augusto Tovar (subdirector encargado).

Gobierno aprovechó estos 3 meses de intervención para brindar entrenamiento a los oficiales y conocimientos plenos en materia policial. Queda pendiente la dotación de un mayor número de unidades radiopatrulleras.

Universidad de Carabobo, entretanto, aprobó mediante su Consejo Universitarioreanudar el dispositivo conjunto de seguridad en el campus Bárbula, ubicado en el vecino municipio de Naguanagua. La medida se toma tras el reciente asesinato de un estudiante en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ocurrido a principios de semana.

Efectivos de las policías de de Naguanagua y de Carabobo, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, vigilarán los espacios de esta importante casa de estudios a fin de evitar la comisión de hechos delictivos. La comunidad universitaria respalda esta decisión, según una consulta electrónica presentada por las autoridades.

Redes sociales

Archivo

Categorías