Camp Hill, un tranquilo barrio suburbano de Pensilvania cercano a Harrisburg en Estados Unidos, se transformó en el escenario de un inusual suceso el pasado martes 4 de junio.
Y es que un joven oso negro fue avistado alrededor del mediodía en una zona residencial, lo que desató una operación de rescate nunca vista en ese vecindario.
Las autoridades tomaron medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la comunidad. Se les notificó a los estudiantes y al personal de una escuela secundaria cercana que permanecieran en el interior de las instalaciones y se cerró un tramo de carretera en la zona.
Luego se desplegó una operación de rescate en la que fuerzas del orden utilizaron un camión con escalera para acercarse al animal y administrarle un tranquilizante.
Posterior a esto, “se esperó a que la sedación hiciera efecto para que el gran animal cayera desde una altura de aproximadamente seis metros sobre una lona sostenida por varios agentes de vida silvestre, policías y bomberos.
Posteriormente, el animal fue sedado por segunda vez antes de ser trasladado hasta un lugar seguro.
La entrada Oso atrapado en un árbol provoca tremenda operación de rescate en Pennsylvania se publicó primero en El Blog.