Actualidad

Niñera fue detenida al caer una niña venezolana de 3 años de un octavo piso en Chile

Niñera fue detenida al caer una niña venezolana de 3 años de un octavo piso en Chile

Una niña venezolana de apenas tres años murió el lunes al caer desde el piso 8 de un edificio de Santiago de Chile. Las autoridades ya detuvieron a la niñera porque habría dejado sola a la pequeña cuando ocurrió la tragedia.

Medios chilenos indicaron que los hechos ocurrieron en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana, durante la tarde. La pequeña estaba bajo el cuidado de la niñera mientras que su mamá estaba trabajando en la comuna de Pudahuel.

Investigaciones preliminares indican que la niñera, también de nacionalidad venezolana, dejó a la pequeña sola en una habitación del apartamento. Después aprovechó para salir de la vivienda mientras la niña dormía.

«En horas de la tarde, la cuidadora se dirige hasta un jardín infantil que está cerca de una cuadra del lugar para ir a buscar a su hijo, dejando sola a esta menor por 20 minutos», expuso Denis Vladímir, teniente de Carabineros.

NIÑERA DETENIDA

Cuando la niñera no estaba en el apartamento, la niña se despertó y cayó al vacío. «Por causas que se investigan, esta menor habría caído desde la ventana de un dormitorio del domicilio», acotó el teniente.

Las autoridades se desplazaron hasta el lugar e hicieron las pesquisas iniciales en la vivienda. Durante la inspección visual, Carabineros determinó que el apartamento no tenía medidas de seguridad como mallas para evitar caídas.

Tras la tragedia, la niñera quedó detenida por el delito de homicidio por omisión. Además, los detectives descubrieron que la mujer tenía un «acuerdo irregular» con los padres para cuidar a la niña por las tardes.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Etiquetas

Redes sociales

Categorías