Deporte

Napoli nombra a Antonio Conte como su DT

Antonio Conte fue confirmado el miércoles como el nuevo técnico del Napoli, el quinto estratega del club del sur de Italia en menos de un año del depuesto campeón de la Serie A.

El Napoli anunció que Conte firmó un contrato de tres años. Según medios italianos, el ex entrenador de la selección nacional cobrará seis millones de euros (6,5 millones de dólares) anuales, además de bonificaciones.

“El Napoli es un club de enorme prestigio en el escenario internacional”, dijo Conte en un comunicado. “Estoy contento por la idea de estar en el banquillo del Napoli”.

“Puedo prometer algo: lo dejaré todo para el crecimiento del equipo y el club. Estoy plenamente comprometido con la misión, al igual que mis colaboradores”, añadió.

Conte, quien salió campeón de una Liga Premier en Inglaterra con Chelsea y de cuatro en su natal Italia, repartidos con la Juventus y el Inter de Milán, había estado sin dirigir por más de un año tras desvincularse de Tottenham por mutuo acuerdo en marzo de 2023.

Esa salida se precipitó tras criticar públicamente a sus jugadores y los dueños del club tras un partido. No fue la primera vez que Conte tuvo desplantes públicos contras sus jefes, algo reiterado en sus previos clubes, y lo que le ha valido la reputación de iracundo.

Lee también: Mbappé se siente “feliz” por firmar con el Madrid

El Napoli conquistó su primer trofeo de campeón de la liga italiana en más de tres décadas — desde los días de Diego Maradona — en 2023, consagrándose con una amplia diferencia de puntos bajo la dirección con Luciano Spalletti.

Spalletti se marchó al aducir que necesitaba tomar un año sabático, pero acabó como el técnico de Italia tras la inesperada renuncia de Roberto Mancini. El Napoli no fue lo mismo y completó la peor defensa de un scudetto en la historia de la liga.

Rudi Garcia, Walter Mazzarri y Francesco Calzona tuvieron etapas durante el curso de la campaña, pero Napoli nunca pudo frenar su caída libre. Finalizaron en la décima posición y fuera de los puestos de clasificación a las competiciones europeas.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías