Actualidad

Edmundo González debe revalorizar el salario mínimo a 30 dólares mensuales

Edmundo González debe revalorizar el salario mínimo a 30 dólares mensuales

La primera medida que debe aplicar el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, en caso de vencer en las elecciones presidenciales del 28 de julio, es revalorizar el salario mínimo a 30 dólares mensuales, tal y como lo prometió Nicolás Maduro en el 2018 y no cumplió.

La propuesta la hizo este miércoles el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), el economista Oscar Meza, durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, que conduce el periodista Vladimir Villegas en sus canales digitales.

Meza comentó que esta acción no desbancará las cuentas nacionales, sino que ayudará a solventar la difícil situación que vive la clase trabajadora del país.

Añadió que González Urrutia también debe transmitir seguridad para que todos quienes deseen invertir en Venezuela puedan hacerlo sin ningún riesgo de que el Estado les va a confiscar sus propiedades o repatriar sus beneficios.

Comentó que estas acciones se pueden tomar el primer día del nuevo gobierno, por cuanto lo que requieren es una declaración sensata para generar ese clima de confianza en el país.

“En cuanto a la seguridad social, se debe convocar un nuevo diálogo y recuperar las leyes planteadas en 1997, ponerlas a tono con los nuevos tiempos y establecer un sistema moderno, contributivo, que pueda ser sostenible en el tiempo”, manifestó.

Con respecto a este tema, Meza expresó que no se trata solo de las pensiones actuales, sino las de las generaciones que vienen, las cuales también requieren un sistema de seguridad social que hoy no existe en el país.

Contenido

La canasta básica está en 1200 dólares mensuales

El economista expuso que dos tercios de la fuerza de trabajo ha tenido que recurrir al mercado ofreciendo cualquier bien o servicio para de alguna manera mitigar las inclemencias del socialismo.

“Hoy día el mercado es el gran salvavidas de la mayoría de los venezolanos”, precisó.

En este sentido, refirió que en los actuales momentos la canasta básica está calculada en 1200 dólares mensuales, para una familia de cinco miembros.

Pensionados necesitan 400 dólares mensuales

Al ser consultado sobre la situación de los pensionados y jubilados, el director del CENDAS-FVM estimó en 400 dólares mensuales la cifra que necesita este sector de la población venezolana para cubrir sus gastos mínimos.

Meza dijo que estos gastos son solo alimentación, algunas medicinas, que no son las requeridas para atender enfermedades crónicas, y los productos de higiene personal.

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías