Deporte

Caracas FC inicia su andar en Copa en el Brígido Iriarte

El Caracas FC inicia su andar en la Copa Venezuela 2024 ante el Deportivo Miranda en el estadio Brígido Iriarte a las 3:30 p.m. todo dentro del marco del grupo A que también incluye a Metropolitanos FC.

El Rojo buscará ante este equipo de la Liga Futve 2, salir de una racha de derrotas de 17 juegos entre partidos de liga local y choques de la Copa Libertadores que data desde 11 de febrero de 2024 cuando vencieron a Rayo Zuliano 0-1 con tanto de Ender Echenique.

La última vez que el avileño disputó partido oficial en el estadio Brígido Iriarte fue en mayo de 2021 en la victoria 0-4 ante el desaparecido Atlético Venezuela por la Liga Futve.

El último partido disputado del Caracas FC por Copa Venezuela fue el pasado 30 de octubre de 2019 por los cuartos de final ante Metropolitanos FC, el partido finalizó con empate a un gol.

El Caracas viene de perder 4-0 por la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro la semana pasada mientras que el Deportivo Miranda superó por la mínima diferencia al Atlético La Cruz el pasado domingo.

Por el grupo G del torneo, en el estadio Olímpico de la UCV, a las 6:00 p.m., el Deportivo La Guaira se medirá al Aragua FC.

Lee también: Antonio Romero regresa al Zamora FC

El torneo de fútbol profesional de clubes más antiguo del país, la Copa Venezuela, volverá a disputarse después de seis años sin actividad.

Este torneo, en su edición 2024, será disputado con 10 grupos por proximidad geográfica de 3 equipos cada uno con partidos de ida y vuelta y con los primeros de cada grupo clasificando, y además, los seis mejores segundos.

Posteriormente, se disputarán los octavos de final, cuartos de final, las semifinales y la final a partido único.

El Caracas Fútbol Club es el equipo más ganador de este torneo con cinco lauros.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías