Nacional

CICR llama a proteger a víctimas de la violencia en Venezuela

El vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Gilles Carbonnier, llamó a proteger a las víctimas de la violencia armada en Venezuela, al término de una visita de cuatro días por suelo venezolano, en la que se reunió con autoridades del país.

«El vicepresidente del CICR destacó la importancia de proteger la vida y la dignidad de las personas más vulnerables, una tarea exclusivamente humanitaria que la organización realiza de manera neutral, imparcial e independiente», dice un comunicado de la institución.

Carbonnier, prosigue el escrito, reiteró que el CICR continuará trabajando con las comunidades «para fortalecer su resiliencia y así afrontar de mejor forma situaciones tales como la dificultad para acceder a servicios básicos, desplazamientos, la falta de contacto entre familiares, así como la pérdida de medios de vida, entre otros».

Carbonnier sostuvo reuniones con el canciller, Yván Gil, y la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, entre otras autoridades del Ejecutivo.

En 2022, unas 250.000 personas afectadas por la violencia armada se beneficiaron de la acción humanitaria del CICR en Venezuela, según datos de la organización.

De interés: Cifar: Mercado farmacéutico de Venezuela cayó 16,9 % en abril

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @CICR_ve

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente

Redes sociales

Categorías