Notiglobo Mundo

Esto dijo el Gobierno venezolano sobre la presunta donación que recibió de EE.UU

Según RedReto los venezolanos con estatus de asilados en España es de 1 por ciento
El territorio español alberga a más de 188 ciudadanos provenientes de Venezuela, y con dobles nacionalidades el número se ubica en 350 mil personas. Foto Referencial cortesía Global Asturias

NotiGlobo.- La Cancillería de Venezuela desmintió este viernes que el Gobierno nacional haya recibido una presunta donación por parte de Estados Unidos, cuyo montó gira en 1.200 millones de dólares.

«Mentira. ¿Le han donado a Venezuela 1200 millones de dólares? ¿A quién, cuándo y dónde? Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos, para generar sufrimiento y dolor en el país», escribió el canciller de la República, Jorge Arreaza.

La aclaratoria la hizo Arreaza, en sus redes sociales, tras la afirmación emitida por el representante norteamericano, James Story, quien desmintió al presidente Nicolás Maduro, luego de que este criticó que EE.UU planeara donar vacunas anticovid a los países que lo necesiten, menos a Venezuela.

«Reiteramos nuestra voluntad de resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares», dijo este jueves Story.

Recientemente, Maduro cuestionó la negativa del país norteamericano en tributar a la pandemia del coronavirus en Venezuela, y por el contrario, expresó que el motivo es el «odio» hacia el país. «Acaba de declarar James Story que el gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas», dijo.

Te puede interesar: Mostramos la explicación de Story sobre la donación de vacunas para Venezuela

Redes sociales

Categorías