Mundo

Conoce cuántos venezolanos se nacionalizaron como españoles en 2020

Foto Referencial

Notiglobo.- Durante el año 2020, un total de 5.814 venezolanos se nacionalizaron como españoles, lo que convierte a Venezuela en el sexto país con más migrantes regularizados en España.

La cifra se constata en los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en donde detallan que por delante de los venezolanos figuran los migrantes de Marruecos, Colombia y Ecuador.

Del total de 126.164 extranjeros residentes en España que adquirieron la nacionalidad, 28.258 fueron nacionales de Marruecos, 9.010 de Colombia y 8.328 de Ecuador, indica la fuente.

53,2% de las personas extranjeras que consiguieron la nacionalidad española fueron mujeres y 46,8%, hombres; y por edades, el grupo más numeroso tiene entre 30 y 39 años.

Te puede interesar: Rafael Ramírez es investigado por desaparición de 1.200 millones de dólares

Para adquirir la nacionalidad por residencia durante más de 10 años de manera legal y continuada, los aspirantes deben hacerlo por carta de naturaleza, lo decide el gobierno a su criterio; origen, si el padre o la madre son españoles o nacidos en España; por posesión de estado, si ha utilizado la nacionalidad española durante 10 años de forma continuada y de buena fe; y por opción, para aquellas personas que han estado sujetos a patria potestad de un español.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías