Notiglobo Política Portada

Inhabilitan a 15 años a dos ex alcaldes venezolanos

Los exalcaldes Ramón Muchacho y Jhonathan Marín fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.
una investigación se concluyó que hubo corrupción en la Alcaldía de Guanta, liderada por Marín hasta 2017, y en Chacao, en la que estuvo Muchacho también hasta 2017.

Mariangely Carmona.- La Contraloría General de la República inhabilitó por 15 años a los ex alcaldes Jhonathan Marín, del municipio Guanta (Anzoátegui); y Ramón Muchacho del municipio Chacao (Miranda), respectivamente luego de determinar que en ambas alcaldías hubo hechos de corrupción.

Amoroso manifestó que una investigación hecha desde hace 6 meses por la Dirección de Determinación de Responsabilidades del ente concluyó que hubo hechos de corrupción en las dos alcaldías.

Durante la gestión de Marín hubo un fallo patrimonial en el municipio Guanta, y descontó a los trabajadores lo relacionado al seguro social y al fondo obligatorio de ahorro para la vivienda durante el ejercicio fiscal 2019. Asimismo, detalló Amoroso, al comentar que se decidió remitir el caso a la Fiscalía General de la República, para que se lleven a cabo los procedimientos necesarios.

También, solicitó «al Poder Judicial, al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz y a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a tramitar acciones dirigidas a la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inamovilización de cuentas y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano» de los imputados. 

Amoroso resaltó lo «alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal», apuntó desde la sede principal de la Contraloría General de la República, en Caracas.

Redes sociales

Categorías