cine

San Andreas lidera la taquilla de Estados Unidos

Johnson vuelve a estar en la cúspide tras su participación en Furious 7.
Johnson vuelve a estar en la cúspide tras su participación en Furious 7.
Johnson vuelve a estar en la cúspide tras su participación en Furious 7.

NotiGlobo

Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, vuelve a estar en la cúspide tras su participación en Furious 7. Su más reciente película, San Andreas, lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

San Andreas, que en Latinoamérica se comercializa con el nombre de Terremoto: la falla de San Andrés, logró recaudar más de 50 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Cifras de la industria cinematográfica señalan que más de la mitad de los espectadores que acudió a las salas de cine pertenece al género femenino, una cifra lógica considerando la gran cantidad de admiradoras que tiene The Rock.

Terremoto: la falla de San Andrés se basa en hechos de la vida real, California es atravesada por esta falla tectónica y puede ser víctima de un movimiento telúrico en cualquier momento. La cinta ha tenido gran receptividad, además, en países como Reino Unido, Brasil y Francia.

Estados Unidos y Canadá se decantan por otras películas en el top cinco:

Pitch Perfect 2

Tomorrowland

Mad Max: Fury Road

Avengers: La Era de Ultrón

Dwayne Johnson hizo que el otro estreno del fin de semana, Aloha, debiera conformarse con el sexto puesto. El actor ha confirmado que participará en la película Shazam, por lo que se colocará bajo las órdenes de Warner Bros.

@Notiglobo

Redes sociales

Categorías