Finanzas Noticias Portada

Pemex vende sus acciones de Repsol

Pemex colocó en venta más de 100 millones de acciones de Repsol que le pertenecen
Pemex colocó en venta más de 100 millones de acciones de Repsol que le pertenecen
Pemex colocó en venta más de 100 millones de acciones de Repsol que le pertenecen

NOTIGLOBO.-

Petróleos MexicanosPemex, colocó en venta casi 8 por ciento de las acciones que tiene en la compañía energética Repsol, de España. Los aztecas solicitaron a dos bancosCitigroup Global Markets y Deutsche Bank, encargarse de la transacción.

Pemex tendría una participación en Repsol valuada en más de 2 mil millones de euros. La venta la realizaría en conjunto con una de sus filiales, PMI Holding. El número de acciones supera los 100 millones.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, tiene prevista una visita de Estado a España por estos días, lo que coincide con la venta. Se especula que la transacción tiene como motivo desacuerdos en relación con el nombramiento del nuevo presidente de Petronor, una de sus filiales.
Repsol experimentó una baja de 0,19 por ciento en sus acciones tras conocerse la noticia. La relación entre ambas empresas surgió durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, y se agravó cuando Antonio Brufau comenzó a presidir a la compañía española. A los europeos no agradaba la idea de que los mexicanos procurasen comprar más acciones, hasta acumular un 10 por ciento.
Rentabilidad baja es, a fin de cuenta, el argumento empleado por Pemex para deshacerse de ese número de acciones de Repsol, así como también diferencias entre la directiva de ambas empresas.

Archivo

Categorías