Nacional

Industria del agua embotellada reporta pérdidas por nuevos precios

Notiglobo- Industria del agua embotellada reporta pérdidas
NOTIGLOBO.-
Sundee, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, estableció recientemente los nuevos precios de venta del agua embotellada en Venezuela. La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) reporta pérdidas, debido a que califica el incremento de insuficiente.
Empresarios del sector alegan que el valor del agua embotellada en sus distintas presentaciones acumulaba 30 meses sin revisión, y los representantes del Gobierno nacional no los llamaron a consulta para establecer esta lista de precios de obligatorio cumplimiento para diversos expendios. A su juicio, debió tomarse en cuenta la estructura actual de costos, inflación acumulada, aumento de salarios e incremento en los servicios de transporte, pues, en concordancia con la recién aprobada Ley de Precios Justos, deben tener un margen de ganancia.
Embotelladoras piden al Gobierno nacional reconsiderar la medida y devolverle al sector el equilibrio económico necesario, a fin de poder garantizar que sus operaciones se sigan desarrollando con normalidad y los consumidores tengan a la mano productos de calidad. Por ello, han solicitado una reunión con el nuevo superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Dante Rivas, quien viene de ocupar el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Producción y comercialización de agua embotellada son actividades económicas cuyo costo actual es más del doble que el registrado a finales del año 2011, afirma Anber.

Archivo

Categorías