Nacional Noticias Portada

Fenómeno natural encendió las alarmas en playas de Higuerote

Las playas de Higuerote son frecuentemente visitadas por los turistas

Las playas de Higuerote son frecuentemente visitadas por los turistas
Las playas de Higuerote son frecuentemente visitadas por los turistas

NOTIGLOBO.-

Protección Civil del estado Miranda se encuentra en alerta ante un fenómeno natural ocurrido a principios de semana en Higuerote, cerca de Caracas. El mar se retiró unos 4 metros de la orilla en las playas Cuchivano, Agua Sal y El Raisal, lo que encendió las alarmas entre la población.

Autoridades descartaron que el suceso represente algún riesgo para los turistas o comunidades adyacentes, por lo que hicieron un llamado a mantener la calma, sin embargo, afirmaron que mantendrán el monitoreo de los balnearios como medida de precaución. Algunos efectivos de Protección Civil se aproximaron al lugar para recabar datos sobre lo sucedido.

Playas como Chocolate, Valle Seco y Las Cabañas no reportaron la retirada del mar, así como otras de la zona. A juicio de Víctor Lira, director general de Protección Civil Miranda, el mar se mantiene tranquilo y no hay motivos para alarmarse.

Funvisis, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, se unió a las labores de investigación a fin de precisar qué sucedió en los balnearios Cuchivano, Agua Sal y El Raisal. Para Aura Fernández, presidenta de la institución, se trata de un hecho atípico pues no hubo eventos sísmicos que lo originaran, así como tampoco alerta de tsunamis.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías