Entretenimiento Noticias Portada

“Didáctica y Dialéctica de Carlos Cruz-Diez” estará en la Hacienda la Trinidad

Notiglobo.-Carlos-Cruz-Diez-Benshimol

NOTIGLOBO.-

Obras de Carlos Cruz-Diez tomarán los espacios de la Hacienda La Trinidad desde este domingo 8 de julio hasta el 8 de agosto de 2014. La colección agrupa 55 serigrafías realizadas por el artista, en los años ochenta, que demuestra el proceso de creación de las fisicromías.

Carlos Cruz-Diez realizó la donación a la Universidad Simón Bolívar, cuya Dirección de Cultura junto a la Hacienda La Trinidad organizaron la exposición “Didáctica y Dialéctica de Carlos Cruz-Diez”.

Gloria Urdaneta, curadora de la colección de arte USB, afirma que Cruz-Diez realizó un aporte importante al arte universal. A través de esta exposición se puede apreciar “esa magia que se produce con la luz y la mezcla de color originando un tono que en realidad no existe”, asegura Urdaneta.

Cruz- Diez plantea con esta colección una manera didáctica de explicar la creación de sus obras, con una serie de textos acompañados de piezas que pasan de colores sólidos hasta transformarse en fisicromías gracias a la intervención de líneas.

La Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar busca exponer la obras de su colección en espacios como la Hacienda La Trinidad, con el fin de llegar a las comunidades, y que todo el público puedan disfrutar de la obras pertenecientes a la USB.

Didáctica y Dialéctica de Carlos Cruz-Diez” estará disponible de manera gratuitita de martes a domingo.

USB con este tipo de actividades realiza un homenaje a Carlos Cruz-Diez por su trayectoria y el aporte que realiza al arte universal, alzando el nombre de Venezuela en el mundo.

Asimismo, la Universidad Central de Venezuela también realizó un homenaje al artista  otorgándole el Doctorado Honoris Causa gracias a sus obras de proyección internacional, que debido a su enorme creatividad y talento es capaz de integrarse en los espacios, según reseña el portal de artístico benshimolarte.com, creado por Luis Benshimol quien es director de la Fundación Cruz-Diez.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías