Nacional Noticias Portada

Contrabandistas cerraron frontera binacional en Cúcuta y San Antonio

El tráfico por la frontera se mantuvo restringido durante varias horas
El tráfico por la frontera se mantuvo restringido durante varias horas
El tráfico por la frontera se mantuvo restringido durante varias horas

NOTIGLOBO.-

Colombia y Venezuela se mantuvieron incomunicadas por vía terrestre el pasado miércoles, en el estado TáchiraContrabandistas cerraron la frontera binacional entre Cúcuta y San Antonio en protesta por supuestos abusos de efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Manifestantes bloquearon el Puente Internacional Simón Bolívar desde la noche del pasado martes, en rechazo por el decomiso de gasolina y otros productos que generalmente se destinan al contrabando en la línea fronteriza. Otro motivo de la protesta fue el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los militares venezolanos, lo que ha ocasionado la detención de varios ciudadanos dedicados a estas actividades ilícitas.

Vehículos de pasajeros y de carga vieron frustradas sus intenciones de pasar a ambos lados de la frontera para asuntos personales, profesionales o de índole económico. Las autoridades debieron desviar el tráfico por Ureña, que posee un paso alterno para llegar a Cúcuta.

Autoridades lograron restaurar el tránsito por el Puente Internacional Simón Bolívar 12 horas después de iniciado el conflicto. Los vehículos lograron pasar a ambos lados de la frontera, así como también los peatones. El número de efectivos pertenecientes a órganos de seguridad y orden público se incrementó a fin de evitar nuevos inconvenientes.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...