Entretenimiento Portada

Sin Código Postal: Una cereza negra en La Guayaba Verde

NOTIGLOBO.-

El próximo 14 de junio se inaugura en los espacios de La Guayaba Verde, en Caracas, la exposición “Sin Código Postal”, una propuesta vanguardista realizada por la diseñadora venezolana, Rossana Paredes, quien adaptó una serie de imágenes recogidas por todo el mundo a su visión de la diversidad cultural y al formato artístico de una postal.

Luego de una minuciosa selección de imágenes y usando el collage como técnica, Paredes no dudó en intervenir libretas, cuadros, espacios y, por supuesto, postales para abrir una ventana única y original hacia un mundo de simbologías, lleno de diversidades y estilos que funcionan como historias independientes bajo una propuesta en conjunto.

“Sin Código Postal”, es una obra que resalta el sentido de la protesta sin dejar de debatirse entre la estética y la intervención fotográfica, bajo la superposición de imágenes, símbolos y elementos tipográficos, sin acudir al recurso del fotomontaje”, explicó Paredes.

Los asistentes a esta muestra podrán descubrir una serie de historias visuales que se han convertido en el resultado de un largo proceso de recolección de material que la artista realizó al incluir una serie de revistas, volantes y postales de diferentes partes del mundo en su proyecto. “Este trabajo nació bajo una necesidad de protesta e igualdad entre mundos. Una manera de quitarnos las etiquetas sociales y acortar las barreras del entendimiento que en ocasiones se ven interrumpidas por el idioma”, aseguró Paredes.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías