Nacional

Precio oficial del dólar en Venezuela supera barrera de los 25 bolívares

El precio del dólar en Venezuela superó los 25 bolívares en el mercado oficial, al cerrar la jornada en 25,02 bolívares, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV).

La cotización de la divisa estadounidense, referencia en el país para fijar precios de bienes y servicios, ha mantenido una relativa estabilidad en los últimos tres meses en el mercado oficial, donde se mantuvo entre los 24 y los 25 bolívares, tras un fuerte incremento que registró a partir de diciembre.

El precio del dólar aumentó 42 % en lo que va de año, cuando arrancó en 17,55 bolívares, lo que se traduce en una devaluación de un 29,8 % de la moneda local.

El incremento en el precio del dólar supone una reducción en el poder de compra de los venezolanos, especialmente de la mayoría de empleados públicos y pensionados que reciben un ingreso mensual, fijado por el Estado de 130 bolívares, unos 5,19 dólares al cambio oficial.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73 % frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, después de que la cotización de la divisa se incrementara un 280 % en ese lapso en el mercado oficial.

De interés: 892.000 venezolanos recibieron ayuda humanitaria en primer trimestre de 2023

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías