Portada Mundo

En Ucrania reportan 25 civiles heridos ante ataque fuerzas rusas

ONU confirma más de 400 bajas civiles en invasión a Ucrania - FOTO
Foto Referencial

NotiGlobo.- Unos 25 civiles resultaron heridos en un ataque ejecutado la noche del miércoles por las fuerzas rusas contra la localidad ucraniana de Kramatorsk, situada en la provincia de Donetsk (este), confirmó este jueves autoridades de Ucrania.


Al respecto,k el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, detalló mediante su cuenta en Telegram que se contabilizaron seis heridos que requirieron «atención médica en un hospital». Asimismo, apuntó que «los misiles causaron daños en nueve casas, una escuela y numerosa infraestructura civil».

«Incapaz de combatir contra el Ejército ucraniano, los rusos siguen ‘luchando’ contra nuestros civiles. Este es otro crimen de guerra por parte del Ejército ruso en nuestra tierra. Estamos documentando todo de forma cuidadosa. Nadie escapará al castigo», dijo.

Cabe destacar que la localidad de Kramatorsk se encuentra en el área de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuya independencia fue reconocida por Rusia.

 La guerra entre Rusia-Ucrania ha desencadenado una escalada de efectos negativos y daños colaterales con el pasar de los días; desde las tensiones geopolíticas, la lamentable pérdida de vidas humanas, la seguridad alimentaria global y por supuesto el impacto en el ámbito económico y petrolero del mundo.

Te puede interesar: Esto dijo Jorge Rodríguez sobre tres dirigente opositores

Redes sociales

Categorías