Portada Deporte

Ministerio Público dictó privativa de libertad contra Eduardo Álvarez, pdte. del Comité Olímpico Venezolano

Eduardo Álvarez
EU. Eduardo Álvarez.

Angélica Álvarez.- El Ministerio Público dictó privativa de libertad contra el pdte. del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, debido a su vinculación a supuestas irregularidades generadas durante su labor.

La Asamblea Nacional realizó las denuncias sobre las acciones que cometió en la Copa América 2007 de fútbol y con respecto a la preparación de los deportistas para el encuentro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Antes de que se dieran las elecciones para seleccionar a la nueva junta directiva del COV para el siguiente periodo le llegó la citación a Álvarez, se espera que el próximo 18 de mayo se sepa quién será el líder del olimpismo del país.

¿De qué acusan al pdte. del Comité Olímpico Venezolano?

Foto cortesía. Comité Olímpico Venezolano.

La Fiscalía lo señala por «presuntos delitos de peculado, evasión de procedimiento licitatorio y malversación de fondos.

«Álvarez ha estado a cargo del Comité Olímpico Venezolano, desde el año 2006, siendo el actual su cuarto periodo consecutivo presidiendo el COV. Además, es profesor y miembro de la Organización Deportiva Panamericana y la Comisión de Desarrollo Deportivo de Panam Sports».

El encargado de investigar el caso de él será el Fiscal 67 Nacional, tomando en consideración las normativas del Código Penal venezolano.

También te puede interesar: Qatar 2022: Repescas intercontinentales se celebrarán el 13 y 14 de junio en Rayán

Redes sociales

Categorías