Notiglobo Entretenimiento Portada

«Doctor Strange en el multiverso de la Locura»: ¿Por qué algunos países han censurado la película?

Doctor Strange
Hipertextual. Doctor Strange.

Angélica Álvarez.- «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura«, una de las películas más esperadas de este 2022 ha tenido algunas dificultades en ciertos países que han decidido censurarla.

En Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Egipto no se puede proyectar, el problema es que una de las escenas causó controversia en ciertos mercados de Oriente Medio.

Los doce segundos en los que se puede observar el personaje de América Chávez (Xóchitl Gómez) enseñan un flashback donde la nueva superheroína es hija de dos mamás.

¿Por qué en estas naciones han decidido censurar la película del «Doctor Strange»?

Además de mostrar al personaje de América Chávez como parte de la comunidad LGBT+, su aparición es una referencia directa a la historia biológica del personaje.

«La polémica escena de apenas doce segundos detalla de manera sutil el misterio que envuelve a América. La secuencia ocurre después de un vertiginoso viaje de Strange y América a través de múltiples universos. Finalmente, ambos logran alcanzar una línea multiversal de aspecto idílico y con tecnología avanzada. Una vez que deciden explorarla, atraviesan una calle concurrida en que se muestra lo que al parecer es un invento popular en esa realidad».

Por medio de un mecanismo que deja analizar los recuerdos como imágenes, Strange pudo ver una cita que tuvo con Christine Palmer donde ambos están jóvenes y luego ve a América siendo niña, así como a las madres de ella intercambiando sonrisas antes de que ocurra una tragedia.

También te puede interesar: Jueza rechaza solicitud de abogado de la actriz Amber Heard de desestimar declaraciones de Johnny Depp

Redes sociales

Categorías