Mundo Portada

China sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania: «La entrega de armas no proporcionará la paz y el conflicto no tiene vencedores»

China en la ONU
RT. China en la ONU.

Angélica Álvarez.- Zhang Jun, representante de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU aseguró que la expansión de la OTAN desencadenó el conflicto.

«Una organización de naturaleza defensiva, la OTAN intencionalmente libró sus guerras contra países soberanos, causando víctimas y desastres humanitarios colosales (…) el 7 de mayo de 1999, la OTAN disparó misiles contra la embajada china en Yugoslavia, matando a tres periodistas chinos e hiriendo a más de 20 diplomáticos. El pueblo chino nunca olvidará esta barbarie, nunca dejará que se repita esta historia», agregó.

Jun hizo énfasis en que la seguridad de las naciones es indivisible, por ello no es posible desarrollar un mecanismo de seguridad en un lugar, tomando como base la inseguridad de otra nación.

¿Cuál es el análisis que hizo China sobre la OTAN?

La OTAN aunque se define como un organismo de defensa ha participado en guerras contra países soberanos, dejando muertos y «desastres humanitarios colosales», afirmó Jun.

Finalmente, añadió que el diálogo y la negociación es el único camino para solventar un desacuerdo, asimismo, llamó a la comunidad internacional a desarrollar mecanismos para lograr las negociaciones entre Moscú y Kiev.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski anunció el lanzamiento de un proyecto para recaudar fondos para Ucrania

Redes sociales

Categorías